16.17 Agosto | Pobreza, vulnerabilidad y DD.HH.




Pobreza, vulnerabilidad y derechos humanos

Aportes para el tratamiento jurisdiccional de los pobres y otros grupos vulnerables

Dr. Claudio Guiñazú

Abogado y Docente 
Universidad Nacional de Córdoba


La propuesta apunta a proponer y debatir teóricamente sobre las posibles relaciones entre la idea de vulnerabilidad y los derechos humanos; y específicamente entre la pobreza y los derechos humanos. Asimismo, persigue discutir sobre el rol de los tribunales de justicia ante la pobreza y los grupos en condiciones de vulnerabilidad y sobre el posicionamiento de los operadores judiciales ante la desigualdad. En este marco, se propondrán algunas prácticas jurisdiccionales inclusivas, y se analizarán algunos casos resueltos por tribunales argentinos.

!!!

El curso se desarrollará el día Jueves 16 de Agosto en la ciudad de General Pico (Centro Cultural MEDANO) y el Viernes 17 en la ciudad de Santa Rosa (Ciudad Judicial, Sala de Audiencias nº 8), en ambos casos en el horario de 17 a 20 hs.

El Centro de Capacitación Judicial otorgará una certificación de cuatro horas de crédito de capacitación (incluye actividad de evaluación optativa). La actividad es organizada por el CCJ en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de La Pampa y forma parte del Ciclo de Acceso a la Justicia de Personas en situación de Vulnerabilidad que es auspiciado por la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa.

La actividad prevé un cupo máximo de 40 personas y está destinada a abogados y estudiantes de derecho. El 70 % de las vacantes serán adjudicadas preferentemente a judiciales y el resto se asignarán por orden de inscripción.

Los interesados podrán gestionar la inscripción a través del formulario al que se accede a través de este enlace.