PCJ 2013 | Ciclo de Derecho Penal




El próximo viernes 12 de abril comenzará el "Ciclo de Derecho Penal" de la ciudad de Santa Rosa con la disertación del Dr. Nicolás Schiavo sobre "Valoración racional de la prueba en el proceso penal".

Inscripto en el marco del Programa de Capacitación Judicial 2013, este ciclo comprende temas como valoración de la prueba en el proceso penal, garantías penales, delitos contra la seguridad publica, jóvenes en conflicto con la ley penal, delitos contra la integridad sexual, imputación objetiva, robo con armas y armas impropias, suspensión del proceso penal a prueba y elementos subjetivos del ilícito.

El Ciclo se compone de ocho módulos a desarrollarse en Santa Rosa en días viernes de 16.30 a 19.30 hs., a cargo de profesores de grado y posgrado y funcionarios judiciales invitados como Nicolás Schiavo, Matías Bailone, Diego Freedman, Martiniano Terragni, Alfredo Alonso, Cristian Penna, Gustavo Vitale, José M. Peralta y docentes de la UNLPam.

Quienes concurran a cinco módulos del ciclo y aprueban una actividad complementaria de evaluación tendrán certificación conjunta expedida por la UNLPam y el Centro de Capacitación Judicial, por el número de créditos que corresponda a la asistencia registrada.

Esta actividad es abierta a profesionales de la matrícula y se prevén cupos específicos y gratuitos destinados a funcionarios y empleados del Poder Judicial y para estudiantes de la UNLPam (que tengan aprobadas las materias Penal I y Penal II).