Curso Online Nuevo Cödigo Civil y Comercial | Comisión 2016

Estamos relanzando nuestro curso online abierto y gratuito sobre el Nuevo Código Civil y Comercial.


> El curso < 

El objetivo del curso es obtener en menos de un semestre una visión orgánica de las bases y elementos del Código unificado y la forma en que estructura los principios generales y sujetos del derecho, regulando sus relaciones patrimoniales, de familia, obligaciones y derechos fundamentales.

A través de una plataforma online "on demand" (puede accederse en cualquier momento, lugar y horario, por computadoras de escritorio, tablets o celulares con conexión a internet) se implementa un programa de 85 horas que cubre no sólo los “cambios” o reformas, sino una panorámica completa del Código Civil y Comercial, dividida en seis módulos;
  1. Fundamentos y Título Preliminar 
  2. Parte General (Personas; Bienes; Hechos y Actos Jurídicos) 
  3. Derecho de Familia 
  4. Contratos, obligaciones y responsabilidad por daños 
  5. Derechos Reales 
  6. Sucesiones
El material de estudio se desdobla en 90 videos y 24 fascículos preparados para el curso, y el programa analítico puede verse en este enlace (PDF). Pueden tomarse módulos "sueltos" -no es necesario hacer todo el curso- y los certificados se expiden a quienes cumplan pautas de aprobación en al menos dos de ellos.

  • El curso es certificado por el Centro de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa, entidad integrante de REFLEJAR (la Red de Escuelas y Centros de Capacitación de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

En función de esta amplitud curricular y planteo didáctico el curso es apto tanto para abogados, como para estudiantes de derecho y profesionales de otras disciplinas (contabilidad, ciencias sociales, periodismo, ciencias y técnicas auxiliares de la justicia, etc.) que quieran tener nociones informadas y razonadas sobre las formas en que el Código regula relaciones patrimoniales, de familia, de propiedad, obligaciones y derechos fundamentales

  • Teniendo en cuenta ello, se implementa una certificación simultánea para “no abogados”, con niveles de evaluación  diferenciales y videos de nivelación complementarios.

> Forma y plazos <

Los cursantes podrán tomar el curso a su propio ritmo, aunque se aplica un primer plazo perentorio: deberán inevitablemente rendir el primer módulo dentro de los treinta corridos desde su incorporación.

Mas allá de este primer plazo que funciona como un tácito "período de prueba" del programa, propiciamos que cada cursante administre con responsabilidad sus grados de libertad, y pueda mantener una progresión aproximada de un módulo cada dos o tres semanas (es desaconsejable hacerlo en menos tiempo o prolongarlo más).

A partir de marzo, al final de cada mes habrá un "cierre" de notas y podrán pedir el certificado en los cinco días corridos subsiguientes, hasta el día 30 de junio en que se ha programado la fecha de expiración del curso.


> Inscripción e inicio <

La admisión será automática hasta llegar al límite operativo de la página.

1) En primer lugar, deberá completar el formulario online al que se accede a través de este enlace.

2) Una vez registrado le enviaremos a su correo un archivo PDF con una guía paso a paso para abrir su cuenta. Si llegara tener algún problema igualmente puede acceder al archivo PDF desde este enlace (recuerde siempre cumplir el paso enunciado en 1, ya que no se certificará a ningún enrolado que no haya cumplido con este paso) y ante cualquier duda consultarnos al correo capacitacionpjlp@gmail.com.

El curso permite incorporarse a cualquier interesado mientras esté abierta la inscripción, porque al ser flexible en plazos y basarse en materiales pregrabados existe la posibilidad de "ponerse al día".